Honduras Noticia Positiva

Pasos para obtener los antecedentes penales online y evitar largas filas

antecedentes penales online

SAN PEDRO SULA.- Ya se acerca la época navideña y con ella la esperanza de conseguir trabajo para muchos hondureños, aunque sea de modalidad temporal.

Como bien sabemos, en diciembre la economía de los hondureños sube y los negocios redoblan los esfuerzos por obtener algo de ese dinero. Por lo que ya empiezan a verse larguísimas filas de personas que están tramitando sus antecedentes penales.

La hoja de antecedentes penales es un requisito infaltable de las empresas y los patronos que ofrecen trabajo.

En San Pedro Sula, se ha constatado que algunas personas llegan al edifico conocido como “El Barquito”, en el Barrio La Guardia, desde las 4 de la mañana para ser de los primeros atendidos.

Aún así, permanecen haciendo fila ya bien entradas las 10 de la mañana.

Lo que muchas personas no saben es que esas largas filas pueden ser evitadas, ya que desde el 1 de febrero del presente año se puede hacer el trámite por internet.

¿No sabías? ¡No hay problema! El Periódico.HN te mostrará los sencillos pasos.

Obtener Antecedentes Penales Online

  1. Lo primero que debes saber: se recomienda usar el explorador CHROME y que esté debidamente actualizado. Firefox, Internet Explorer y otros podrían dar problemas.
  2. Si no tendrá usted problemas con eso, debe realizar el pago en el banco (de esa fila nadie se escapa).
  3. Ingresar al sitio: www.poderjudicial.gob o de un solo hacer click en el siguiente link para llegar a la sección de “Solicitud”: SOLICITUD DE CONSTANCIA ANTEDECENTES PENALES.
  4. LLenar el formulario que en ese link aparece. Es bastante sencillo.
  5. Adjuntar la boleta de pago del banco en ese mismo formulario. Te la piden en esta opción:

antecedentes

 

6. Una vez llenado el formulario y adjuntado el comprobante de pago, solo debés hacer click donde dice Confirmar Solicitud y listo, los pasos finales aparecerán en tu pantalla.