Honduras Sucesos Uncategorized

Así se planeó el asesinato de Julian Arístides bajo órdenes de Wilter Blanco

TEGUCIGALPA.- Juan Arístides era el titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y se llegó a conocer como el “Zar Antidrogas” por su ardua labor contra los narcotraficantes.

Pero esto molestó al más importante de los Capos en Honduras y, desafortunadamente, fue lo que lo llevaría a una prematura muerte.

Wilter Blanco le puso precio a su cabeza.

400,000 lempiras fueron suficientes para que varios oficiales de la Policía Nacional concertaran una reunión secreta para planear el asesinato. Entre ellos, varios comisionados y subcomisarios.

El 29 de noviembre del año 2009, se llevó a cabo la reunión en una oficina del cuartel general de Casamata, en Tegucigalpa. De manera torpe y descuidada, los policías no se percatan que una cámara filma toda la reunión.

Transcribimos el escalofriante diálogo, sin revelar nombres por cuestiones de seguridad.

  • Comisionado General X: ¿Ajá? ¿Y los gatilleros ya los tenemos?
  • Comisionado General Y: Sí, señor. Ya los tenemos, tenemos cuatro motorizados completos.
  • Comisionado X: Hay que montar vigilancia, recorrer la ruta que hace ese tigre desde ya.
  • Subcomisionado B: Arístides González camina solo, botadito, por aquí pasa todos los ve…
  • Comisionado General X: Ustedes, Subcomisionado A, C y B, hagan la avanzada y conozcan la zona bien para que coloquen el dispositivo, que los acompañen el subcomisario B y el comisario A. Hagan bien las cosas. Recuerden, señores, no podemos fallar, peligroso un doblón y no quiero que alguien de ustedes en un disgusto con otro oficial  vayan a hablar papadas.
  • Comisionado X: Sí, porque ya saben lo que les espera. Ya todos nos conocemos… y recuerden que esos capos son poderosos y se nos puede dar vuelta la tortilla.
  • Subcomisionado A: Ese maldito de Arístides Gónzalez es malintencionado con los Policías.
  • Subcomisonado B: No hay que perdonar a Arístides, ese si nos agarra pandos nos dobla.

  • Comisionado General X: OK, con el subcomisionado B se encarga usted de hablar con los policías gatilleros nuevamente para concientizarlos de que no vayan a andar haciendo comentarios fuera de lo normal con nadie , recuerden que estos policías cuando se emborrachan cuentan todo lo que hacen, adviértales, subcomisario A, por favor…
  • Subcomisario A: Entendido, señor.
  • Comisionado General X: Subcomisonado B, recuérdeles a esos policías que solo hay 400 mil lempiras de pago por la cabeza de Arístidez Gónzalez.

Ya finalizando la reunión se menciona a Wilter Blanco. “Amigo Wilter”, le dice el Comisionado General X, quien preside la reunión secreta y el complot de asesinato.

Comisionado General X: Ya está todo acordado, no queremos planchones. Recuerden que la cabeza de Julián Arístides la quiere rápido el amigo Wilter.