Honduras

VIDEO | Las autoridades obligan a ciudadanos a pagar el peaje en EL Progreso

EL PROGRESO.- Se intensifica el pulso entre las autoridades y los ciudadanos que no quieren pagar el peaje en la estación cercana a El Progreso.

Después de una reunión sostenida el martes por Roberto Ordóñez con empresarios de la ciudad, se dejó claro que el cobro va porque va. Ordóñez explicó que con el cobro vendrán obras millonarias que a la larga beneficiarán a los progreseños.

Esto hace eco en la mayoría de los comerciantes pues podría traer un crecimiento económico. Sin embargo, el ciudadano común de El Progreso se sigue oponiendo.

En el video se muestra cómo varios ciudadanos se aglomeran cerca de las estaciones para protestar y motivar a los conductores a pasar sin pagar.

Mientras que los policías y guardias de la concesionaria COVI redoblan esfuerzos para que sí paguen.

No se había visto antes que colocaran conos rápidamente frente a los carros para que no puedan pasar sin pagar. También se ponen ellos mismos frente a los carros para obstruir el paso.

Lo que resulta en largas filas.

Cuando un carro finalmente logra pasar, aprovechan los que están atrás para pasar  a toda velocidad sin pagar mientras la tranca esté arriba. Cuando baja, vuelve todo a comenzar.

Los carros suenan sus bocinas en señal de apoyo a los protestantes.

“Esto ya está pagado, dele dele”, se escucha que dicen algunos manifestantes.