Honduras Noticia Positiva

Tabaco hondureño se lleva premio “Puro del año” en Italia

El PARAÍSO.- Tabaco hondureño se lleva premio “Puro del año” en Italia, se trata de la marca Eiroa producida en Danlí, El Paraíso.

El premio lo ha concedido la prestigiosa revista Cigars Lover.

“Con mucho orgullo hoy anunciamos un nuevo premio para uno de nuestros tabacos, específicamente para el Eiroa 50×5 que, según la revista Cigars Lover, de Italia, es el tabaco número uno o el puro del año”, dijo el empresario Christian Eiroa.

“Ellos valoran la construcción de puro, el tiro y el sabor del puro; se fijan en el sabor, apariencia y aroma; las cualidades estéticas del puro son tan importantes como el sabor del puro”.

“Nuestra meta no es ser los más grandes, sino los mejores y seguir siendo reconocidos como hasta ahora; darle honor a esta tierra y la mano de obra de este departamento de El Paraíso”, agregó.

Para la empresa Eiroa, todo el esfuerzo se concentra en la calidad del tabaco y nunca en la cantidad que se produce.

Eiroa inició su actividad hace unos 50 años, cuando el cubano Julio Eiroa llegó a Honduras.

“Mi abuelo inició en 1916 en el rubro del tabaco, mi padre en Honduras, en 1963, y yo inicio en 1995; o sea soy la tercera generación en dedicarme a la elaboración de tabaco de exportación, nuestra meta principal es la calidad y no la cantidad, por ejemplo en el 2016 producimos unos 1.2 millones de puros”,

En la actualidad, Eiroa da trabajo a 700 empleados.

Otros premios

Este no es el primer premio que se llevan los puros elaborados por Eiroa.

En el año 2013 ya había sido premiada en Europa. Sin embargo, en esa ocasión fue por un puro de distinto tamaño, el 48×4.

El premio lo otorgó en esa ocasión una revisa de origen austriaco.