Animal Politico Honduras

Hermano de Pepe Lobo, Diputados y alcalde de Tocoa implicados por Cachiro en los Estados Unidos

TEGUCIGALPA.- El narco del cartel Los Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, sigue implicando  funcionarios públicos, ahora quema también a Pepe Lobo, a dos diputados y hasta al alcalde de Tocoa.

Sus testimonios ante un Tribunal de Nueva York está conmocionando a la población hondureña ya que está echando tierra sobre las altas esferas de la política hondureña.

Ramón Lobo y su primo Jorge Lobo habrían ayudado al expresidente Pepe Lobo en sus negocios con los narcotraficantes, de acuerdo al testimonio brindado ayer por Rivera Maradiaga. Ellos habrían participado en reuniones llevadas a cabo entre el expresidente y los narcos.

Pero ahí no paró el narco Rivera Maradiaga.

Implicó también a dos diputados:

Óscar Nájera, del Partido Nacional; y Fredy Nájera, del Partido Liberal. Ambos diputados están activos actualmente en el Congreso Nacional.

«Óscar Nájera participó en una reunión que sostuvimos con Porfirio Lobo en su casa de El Chimbo, en las afueras de Tegucigalpa, poco después de su elección como presidente en noviembre del 2009», declaró Devis Leonel Rivera Maradiaga.

«Nunca en la vida me han pagado un soborno. Nunca me reuní con ellos. Los conozco, eran de aquí del pueblo y les hablaba, pero hasta ahí. Los conocí y toda la vida me respetaron. Nunca me pidieron favores, sería un mentiroso si dijera lo contrario», dijo en su defensa el diputado Óscar Nájera.

Juan Gómez, exdiputado que fuera asesinado en enero del 2015 también habría trabajado con Los Cachiro. De hecho, Maradiaga explicó que él habría servido como su testaferro.

Y siguió quemando políticos hasta llegar al actual alcalde de Tocoa y empresario del transporte, Adán Fúnez, quien habría recibido sobornos de parte de Los Cachiro.

«Nunca he tenido comunicación con esas personas», se defendió el alcalde Fúnez.