Animal Politico Honduras

Miguel Pastor investigado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA.- Miguel Pastor, exalcalde de la capital del país, estaría siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta conexión con el narcotráfico.

Pastor habría tenido relaciones «de negocio» con el cartel de Los Cachiro.

El periodista David Romero Ellner reveló en su programa de radio que una fuente suya en el Ministerio Público confirmó que las autoridades de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación en torno a Miguel Pastor.

Las investigación habría iniciado a raíz de que varios de los hondureños que ya han sido extraditados hacia los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico habrían soltado la sopa, inculpando al exedil.

Además, habría saltado a la vista de las autoridades estadounidenses los contratos carreteros que habría firmado Pastor con la inmobiliaria Rivera Maradiaga S.A. de C.V., la cual era propiedad de los hermanos Rivera Maradiga, cuya participación con el cartel de Los Cachiro ya ha sido comprobada y documentada.

Cabe recordar que Pastor fue también ministro de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) (2010-2014) y aspiro a ser presidente.

Además, Miguel Pastor habría tenido tratos con Fabio Lobo, hijo del expresidente Lobo que ya se declaró culpable en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Recientemente, uno de los capos de Los Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, inculpó en un testimonio ante un Tribunal de Nueva York al expresidente Pepe Lobo, a su hijo Fabio y a Julián Pacheco, actual ministro de seguridad del país.

La Fiscalía del Estado de Honduras ha confirmado que se ha abierto una investigación contra Pacheco y otros funcionarios señalados por el narcotraficante.