Honduras La nota roja

Sicario asesina a maestro dentro del instituto Técnico Honduras

TEGUCIGALPA.- Tal grado de inseguridad se vive en el país, que los sicarios ya ni respetan los centros de estudio donde se debería de estar cultivando el futuro de Honduras. A temprana hora de este miércoles un sicario ingresó al instituto Técnico H0nduras, ubicado en la capital del país, con el único objetivo de acabar con la vida del maestro Mario Alberto Morazán.

Mario Morazán, de 59 años de edad, laboraba como maestro de educación media y jefe de departamento de consejería.

Según el testimonio de compañeros de trabajo, Morazán tuvo un altercado recientemente con dos alumnas, a las cuales reprendió por haberse peleado.

En venganza, el hermano de una de las estudiantes habría llegado a matarlo.

“Increíble, un compañero que laboraba hace 34 años, él era jefe del departamento de consejería y la verdad es lamentable lo que ha ocurrido, fue por llamarle la atención a dos niñas que se enfrascaron en una pelea ayer y fueron citadas hoy en la dirección del colegio”, relató un compañero de Morazán.

Parece que el profesor se levantó y al inspeccionar el portón se dio cuenta que estaba el sicario, esperándolo, le dieron tres disparos mortales. Nosotros mismo como maestros estamos inseguros acá, cómo es posible que se diga que hay una seguridad dentro del colegio si sólo en la mañana son casi 2,000 alumnos y tenemos dos policías, hay que mencionar que antes ya habían matado a dos vigilantes acá”, añadió.