Economía Honduras

13.5 millones de dólares le costó a Honduras este barco colombiano

COLOMBIA.- El gobierno hondureño mandó a construir un barco antidrogas en Colombia a un precio de más de 13.5 millones de dólares. Luego de casi un año de construcción, el barco está listo y ha sido entregado a las Fuerzas Armadas de Honduras.

“El buque irá principalmente a apoyar a la población del departamento de Gracias a Dios, que siempre ha estado un poco desprotegida porque hasta ahora no teníamos la capacidad para atenderla”, declaŕo Carlos Discua, el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Este buque se usará para transportar personas, víveres, combustibles y todos los pertrechos que una población que está alejada en nuestro territorio pueda necesitar en su momento”, agregó el general.

La construcción del millonario barco tardó 11 meses y se entregará oficialmente a las autoridades hondureñas el próximo 5 de noviembre en Puerto Cortés.

De acuerdo a las autoridades, con esta unidad se pretende combatir el movimiento de droga en la complicada zona de la Mosquitia. Por esto mismo se ha bautizado a la nave como “Gracias a Dios”.

También, aseguran, será de gran utilidad en caso de desastres naturales.