Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Luis Zelaya a JOH: “Ponte los pantalones y habla tú conmigo”

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, candidato a la presidencia por parte del Partido Liberal, se dirigió directamente al actual presidente, Juan Orlando Hernández, en un programa televisivo transmitido en vivo.

De acuerdo a lo expresado por Luis Zelaya, los que dirigen el país se valen de golpes bajos para intentar dañar las presentaciones de su plan de gobierno. A donde vaya a promoverse le cortan la luz o la señal del celular, asegura el candidato del partido rojiblanco.

“No pongás a nadie, Juan Orlando, a hablar por tí. Ponte los pantalones y habla tú conmigo”, dijo viendo de frente a la cámara.

“No cortes la señal, eso es bajo… atenta contra la libertad de expresión. No amenaces periodistas, Honduras no va a funcionar así”, continuó.

Luego, Luis Zelaya le pidió al pueblo que se levantara contra las injusticias que lo agobian. Ya que, según apuntó, estamos al borde de una dictadura de darse la reelección ilegal del actual presidente.

“Eso es lo que siento”

Luis Zelaya tocó el tema de los susurros que se transmitieron en vivo sin que él se diera cuenta. Esto ocurrió cuando le notificaron que en varias partes del país habían cortado la señal del programa y que en muchas otras habían quitado la luz.

“Dicen que se oía el audio en mis susurros… Eso es lo que siento cuando veo a déspotas querer manejar el país de forma autoritaria, cuando quieren privar la libertad de expresión, cuando quieren callar a la oposición”, confesó.

“Estaba en el programa recibiendo mensajes de todo el país donde la señal estaba congelada, cortaron la energía eléctrica y me indigné y dije una expresión inadecuada”, explicó Luis Zelaya.

“Pido disculpas al pueblo hondureño por la expresión, por las palabras, pero no por el sentimiento que dio origen a ellas”, añadió.