Economía Honduras

Entra en vigencia la ampliación de Amnistía y Regularización Tributaria

amnistía tributaria
El Diputado Walter Romero.

TEGUCIGALPA.- Recientemente apareció publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto con el que entra en vigencia la ampliación de Amnistía y Regularización Tributaria hasta el 31 de diciembre del 2017.

El diputado Walter Romero presentó el mes pasado ante el Congreso Nacional el proyecto para ampliar la Amnistía y Regularización Tributaria.

De acuerdo a Walter Romero, el objetivo de la ampliación es el de reponer valioso tiempo de la Amnistía que los contribuyentes simplemente no han podido gozar por retrasos por parte de la Administración Tributaria.

“La Administración Tributaria ha retrasado el proceso de entrega de resolución y entrega de los finiquitos  a los obligados tributarios”, indicó Romero.

Según explicó el diputado, los oficiales de la Administración Tributaria recibieron tarde los instructivos para aplicar la Amnistía. De hecho, los recibieron casi con un mes de retraso, cuando la idea inicial era ofrecer 3 meses de Amnistía.

Esto afectaba a los contribuyentes al reducirles el plazo significativamente.

Pero ahora con esta ampliación se espera reponer el tiempo perdido para que los contribuyentes sí disfruten del beneficio otorgado.