Honduras Sucesos

Maestro de Puerto Cortés es herido de bala cuando iba a su instituto

CORTES.- Un maestro recibió una herida de bala mientras conducía su motocicleta rumbo al instituto Franklin Delano Roosevelt, ubicado en Puerto Cortés.

El maestro ha sido identificado como Joaho Paulo García, coordinador de la carrera de Robótica, quien pasaba por el barrio Cienaguita cuando de pronto recibió un impacto de bala en uno de sus brazos.

El suceso se registro a eso de las 8:30 de la mañana del día lunes.

Después de ser herido, Joaho García quedó postrado en el suelo. Vecinos que presenciaron el ataque solicitaron ayuda al número de emergencia y en poco tiempo llegó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital de Área de Puerto Cortés.

En ese centro recibió los primeros auxilios pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado luego al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Ahí fue intervenido quirúrgicamente.

“Hasta el momento se descarta el robo, ya que al momento en que se llevó al hospital portaba sus pertenencias”, dijo Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional.

“Se nos informó que el profesor fue intervenido quirúrgicamente en el Mario Rivas y que se recupera de la cirugía. Estamos trabajando en determinar las causas del ataque y cuántas personas le dispararon al profesor”, añadió.