El Mundo de Ahora

Al menos 26 muertos dejó el tiroteo más mortal en la historia de Texas

Al menos 26 personas fueron asesinadas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dijo el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa. Muchas más resultaron heridas, según las autoridades.

El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.

El atacante y su rifle

El tirador ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, según dos fuentes policiales que informadas sobre la investigación.

El pistolero usó un rifle Ruger-AR556 y se encontraron armas de fuego adicionales en su vehículo, según informó un oficial policial sobre la investigación a CNN.

Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sirvió en la Base Holloman en Nuevo México desde 2010 hasta su baja del servicio, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek. La Fuerza Aérea no proporcionó una fecha o condición de la baja.

Devin Kelley compró el rifle Ruger-AR556 en abril de 2016 de una tienda de Sports & Outdoors de la Academia en San Antonio, Texas, supo CNN a través de una fuente.

Cuando Kelley llenó los documentos de verificación de antecedentes en la tienda, marcó la casilla para indicar que no tenía ningún historial criminal descalificante, dijo el funcionario.

Kelley listó una dirección en Colorado Springs, Colorado, cuando compró el rifle, dijo el funcionario.

Lo que se sabe

  • Devin Patrick Kelley entró armado con un rifle de asalto tipo RA a la iglesia First Baptist Church de la localidad de Sutherland Springs, en Texas (EE.UU.), y abrió fuego durante el servicio dominical.
  • El atacante iba vestido de negro y llevaba chaleco antibalas. Acudió a la iglesia en su coche, donde llevaba varias armas de fuego.
  • Cuando salió de la iglesia, un residente local armado hizo frente al atacante, que soltó su arma y trató de huir en su coche.
  • El residente local persiguió al tirador, que se accidentó y fue hallado sin vida en el interior de su vehículo. Se desconoce si se suicidó o si murió disparado por el residente local.