Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

JOH asegura que no participa en debates porque pasa muy ocupado

TEGUCIGALPA.- El actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, respondió finalmente a la pregunta del candidato del partido Liberal, Luis Zelaya, de ¿por qué no participa en un debate? Según el actual presidente, esto se debe a que pasa muy ocupado trabajando en los asuntos de la nación.

“Yo debato todos los días los problemas de Honduras. Además, yo dije que si aceptaba esta posición de ser el candidato de mi partido, mi prioridad serían las tareas de la Presidencia de la república, ustedes hagan campaña que yo voy a estar trabajando por Honduras”, respondió.

“En el Gobierno se está para trabajar, los debates se dan todos los días, yo estoy claro en que mi responsabilidad es ejecutar las tareas del Gobierno y allá tendrán otros que debatir”, se justificó el presidente que busca la reelección.

Reitera sus logros en seguridad

A medida que se acercan las elecciones generales, Juan Orlando Hernández parece sostenerse de un solo bastión: el tema de la seguridad. Cada vez se enfoca más en repasar lo que él considera los grandes logros en materia de seguridad en los cuatro años que ya ha gobernado, y le pide cuatro años más  a la población para al fin mejorar los temas de empleo y educación.

En ese sentido, recalca que los gobiernos anteriores de la oposición no hicieron nada en cuanto a extradiciones se refiere, según su perspectiva.

“Lo que hicieron los de la oposición fue generar tanto caos y conflicto que nos dejaron en un tremendo agujero y eso el pueblo hondureño lo vivió”, afirma.

“Si fueron gobierno, por qué no aprobaron ni apoyaron las extradiciones… Ahora todos hablan y se atreven a cuestionar estos procesos, pero ¿por qué no corrieron el riesgo cuando gobernaron?”, cuestionó.