Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Marlon Lara dará seis meses a las empresas para establecerse en SPS

SAN PEDRO SULA.- Uno de los mayores problemas que enfrentan los sampedranos es que, a pesar de ser la ciudad hondureña con más ímpetu empresarial y de negocios, es también una de las más difíciles para montar una empresa.

Los trámites burocráticos y la excesiva cantidad de impuestos le hacen el sueño de abrir su propio negocio en muchos casos una pesadilla.

Marlon Lara, candidato a alcalde de la ciudad, promete asistir a los sampedranos que planean abrir sus propias empresas, dando tiempo para que estos se establezcan primero y luego procedan a legalizar la misma.

“En mi gobierno voy a meter una ordenanza para que cualquier empresa grande, pequeña o mediana que se instale en la ciudad, podrá hacerlo sin ningún trámite en la Municipalidad”, aseguró Marlon Lara.

“Yo les voy a establecer seis meses para que ellos legalicen sus operaciones, eso me va a permitir generar empleo. Muchas empresas quieren instalarse aquí, pero el trámite es tan tortuoso que se terminan decepcionando. Otra alternativa es revisar la tasa de impuestos para determinar si es abusiva con el pueblo sampedrano”, explicó el candidato del partido Liberal.

El Plan Municipal de Marlon Lara

Otro punto destacable del proyecto municipal de Marlon Lara para San Pedro Sula toca el tema del alcantarillado, que con las últimas lluvias ha estado en la mente de todos sus pobladores.

“Es importante un buen proyecto para el sistema pluvial para evitar inundaciones en la época lluviosa. Implementar las escuelas modelos que yo desarrollé cuando fui alcalde de Puerto Cortés. Quiero además en los barrios populosos desarrollar al infraestructura social que se necesita y desde luego todo esto bajo el esquema de poner orden en casa, mejorar la administración municipal, reducir los gastos en planillas y en alta burocracia y destinar una buena parte de los fondos a la inversión social”, manifestó.