Animal Politico Elecciones 2017 Honduras Multimedia

Kike Ortez sobre JOH: “El necesita el poder para mantenerse vivo”

TEGUCIGALPA.- Kike Ortez, excandidato presidencial en las internas del partido Liberal, vertió unas declaraciones unas semanas antes de llevarse a cabo las elecciones generales que ahora se han cumplido casi a cabalidad.

El panorama que pintó Ortez se asemeja bastante a la actual situación del país.

“¿Ustedes creen que si Juan Orlando pierde las elecciones -como las va a perder- con todo el andamiaje que tiene y con toda la gran cantidad de adversarios que tiene va a entregar el poder?”, planteó entonces Kike Ortez.

registro nacional de las personas“Yo creo que la respuesta es: él necesita el poder para mantenerse vivo.  Y eso lo está obligando a estar como una fiera enjaulada en una esquina que hoy lo tiene reaccionando de la forma como está. Y eso es duro y peligroso porque la información que nosotros tenemos es que al estar perdiendo las elecciones primero se va a declarar anticipadamente ganador. Va a tener grupos de choque, encapuchados, para dar la impresión de que son de otros partidos políticos y tratar de robarse las urnas electorales y que no hayan resultados”, agregó.

“Si está perdiendo el poder de la nación, ¿a quién le interesa revolver el agua para que no hayan resultados electorales? Si él está en la burra montado”, cuestionó.

Por el momento, el gobierno ha decretado toque de queda durante diez días y el Tribunal Supremo Electoral aún no declara un ganador a punto de cumplirse una semana entera de las elecciones.