Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

TSE pospone de nuevo conteo de actas por ausencia de la Alianza

TEGUCIGALPA.- EL Tribunal Supremo Electoral pospuso de nuevo el escrutinio especial de actas que debía hacerse en presencia de representantes de todos los partidos interesados. Ante la ausencia de miembros de la Alianza este no se llevó a cabo según lo planeado.

“Deben entender que este proceso no le pertenece a Salvador Nasralla ni a Manuel Zelaya, es de interés de todos los hondureños”, dijo Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE.

De igual forma, informó que la nueva cita es para mañana domingo a las 9:30 de la mañana.

“Todo el día hemos estado 12 técnicos y dos abogados del TSE esperando, así como los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea, por lo que nuevamente nos vemos obligados a suspender”, comentó Batson.

Según Batson, nuevas exigencias de la Alianza estarían atrasando por varias semanas el resultado final de las votaciones.

“Ellos están acondicionando incluso la participación del Partido Liberal, pero entonces tendrían que estar presentes todos los partidos, cuando son solo el Partido Nacional y la Alianza de Oposición los que concentran el mayor interés. Cumplir todo lo que proponen tomaría 15 días y el país no puede esperar tanto”, explicó.