Honduras Sucesos

Marido se declara inocente del asesinato de joven sampedrana

SAN PEDRO SULA.- La mañana del martes se registró el asesinato de Verónica Leticia Espinal Jiménez, de 28 años de edad, en las cercanías de la colonia Villa Olímpica de la capital industrial. El principal sospechoso del crimen, Geovany Meléndez, esposo de la víctima, fue detenido ese mismo día por las autoridades del país.

Sin embargo, este se ha declarado inocente, argumentando que en el momento del asesinato se encontraba en su casa.

Verónica Espinal, que hasta hace poco laboraba como Gerente de Negocios para el Banco Azteca, fue encontrada sin vida a pocos metros de su vehículo, una camioneta Kía Sportage de color negro. El reporte preliminar de las autoridades indicaba que el arma utilizada había sido un destornillador.

Varios vecinos de la zona reportaron que un hombre la acompañaba en el carro, donde habrían discutido hasta que ella se bajó y fue perseguida por el asesino.

Familiares de la occisa señalan al esposo Geovany Meléndez como el asesino, puesto que desde hace semanas estos venían discutiendo tras una separación. De hecho, uno de sus hermanos reveló que ese mismo día platicó con ella y que le pidió el favor de ir a traer sus cosas a la casa que compartía con su expareja.

Verónica le habría mandado un mensaje de texto a Geovany dejándole saber que su hermano pasaría por la casa por sus cosas. Pero este, según los familiares, le contestó que de ninguna manera lo permitiría.

Ante lo cual ella le respondió que llegaría con una patrulla.

Horas después fue encontrada sin vida en una calle de tierra de la colonia Villa Olímpica. El esposo permanece bajo custodia de la policía.