Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

JOH: “Queremos que este proceso lleve el sello de transparencia”

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, actual presidente de la República que se encuentra al borde de cantar victoria con su reelección, habló en sus últimas declaraciones de la supuesta transparencia y legalidad de las elecciones 2017. Esto a pesar de que observadores internacionales y gran parte de la población está bajo la impresión de que hubieron muchas irregularidades.

“Nosotros queremos que este proceso lleve el sello de transparencia”, dijo.  “Nunca antes en la historia había tenido un escrutinio con esas características, las más observadas. El pueblo hondureño merece respeto, tanto los que votaron por nosotros o por los otros. Somos hondureños y merecemos respeto”, añadió.

¿”Jugarretas” de la Alianza?

En adición, el candidato del Partido Nacional calificó las impugnaciones de la Alianza como “jugarretas”. Y manifestó que espera salir de este proceso lo más pronto posible para ya cantar victoria.

“Ocupamos salir de este proceso electoral en el marco de la ley hondureña. Estamos abiertos a que se coteje, que se revise una, dos, tres, las veces que sea, no tenemos ningún problema”, afirmó.

“No podemos caer en que esta jugarreta continúe”, dijo.

“No podemos permitir que la violencia sea parte de la actividad política del país. Eso debe ser como el agua y el aceite. No se vale usar la violencia argumentando posiciones políticas, afectando la vida de personas inocentes, personas que han perdido su vida, su patrimonio, la tranquilidad. La política no es para eso. Somos hermanos todos y vamos a seguir siendo hermanos”, concluyó Hernández.