Animal Politico Honduras

Estados Unidos no recomienda viajar a Honduras por crisis política

EEUU.- Las autoridades del gobierno de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje mediante la cual se le recomienda a sus ciudadanos “posponer o cancelar viajes innecesarios” hacia Honduras.

“Hay un incremento en las manifestaciones y las interrupciones como resultado de la disputa por las elecciones”, alertaron.

Además, hacen saber a sus ciudadanos que se encuentran contemplando la idea de viajar a Honduras durante estos días que en cualquier momento puede “estallar” la violencia. Dado que se están realizando “protestas políticas” en todo el país.

El comunicado emitido desde Washington establece que la alerta se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, es decir, todo lo que resta del año en curso.

“Aunque las manifestaciones actuales han sido pacíficas en su mayoría; éstas pueden ser volátiles y peligrosas. Han incluido el lanzamiento de rocas, agresiones; la quema de neumáticos”, explicaron las autoridades estadounidenses.

“Disturbios y saqueos han ocurrido en muchas ciudades en Honduras. El corte de carreteras ocasiona retrasos de tráfico extremos”, añaden.

Sin embargo, aclaran que el departamento de Islas de la Bahía no ha sido impactado de “manera significativa”, dando a entender que esta zona sí es segura para los viajeros.