Animal Politico Elecciones 2017

Según nacionalistas, las protestas son financiadas por Venezuela

TEGUCIGALPA.- Algunos de los principales representantes del Partido Nacional de Honduras, como ser Ricardo Alvarez -designado presidencial-, Ricardo Cardona -ministro de la presidencia- y Ebal Díaz -secretario del consejo de ministros-, declararon mediante conferencia de prensa que las protestas y manifestaciones en apoyo a la Alianza son financiadas por el gobierno de Venezuela.

De acuerdo a los nacionalistas, Salvador Nasralla y Mel Zelaya se están valiendo de maras y pandillas para llevar a cabo las protestas, haciendo énfasis en los hechos violentos que han ocurrido desde las elecciones generales.

“Estos grupos criminales están siendo financiados con fondos de dudosa procedencia. Investigaciones recientes nos indican que estos pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las FARC, que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas, de desorden y anarquía”, manifestaron.

“Las pandillas fueron utilizadas por la Alianza antes del 26 de noviembre para atentar contra la vida de dirigentes políticos, intimidar a los electores y fueron los mismos que integraron algunas mesas electorales en lugares ya identificados”, añadieron.

Siguiendo esa línea argumentativa, los representantes nacionalistas acusaron a estos pandilleros de liderar las tomas de carreteras, inclusive cobrando 500 lempiras a los carros particulares que deseaban pasar los bloqueos.

Luego informaron que los culpables de actos vandálicos y saqueos serán castigados con todo el peso de la ley.