Animal Politico Columnas Economía Honduras

Las protestas dañan la economía, pero al final daña más el continuismo

Por Juliette Handal


La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, explicó que aunque las manifestaciones afectan al sector público y privado, “al final los que dañan más a la economía son los que insisten quedarse en el poder”.

“Aquí no vale si participé en política, soy empresaria y ciudadana… puede que el pueblo sea pobre pero no es tonto”, explicó la integrante de la Convergencia Ciudadana.

“Necesitamos buscar paz, la gente que más sufre es la pobre gente; los que toman decisiones en el país deben buscar una solución para esta crisis”, manifestó.

A criterio de Handal, los empresarios tienen que dejar de “rasgarse las vestiduras” y no deberían parcializarse con posturas que solo los benefician a ellos; porque “en estos momentos tendrían que estar proponiendo soluciones”.

“Lo que está clarísimo es que estas manifestaciones son aprovechadas por el vandalismo, se aprovechan para culpar a los que protestan; además los que intentan culpar a los opositores infiltran gente”, lamentó.

En ese sentido, explicó que la represión contra el legítimo derecho a la protesta “no resolverá la crisis”, incluso recordó que los observadores internacionales como la Unión Europea y OEA expresaron que dejen a las personas manifestarse y como “última alternativa que se repitan las elecciones”.