Honduras Sucesos

Dan brutal golpiza a la estudiante implicada en el caso Collier

TEGUCIGALPA.- La joven estudiante de 22 años, Olga María López Ferrufino, implicada en el asesinato del universitario Carlos Collier, recibió una brutal golpiza por parte de un desconocido que por poco y le quita la vida.

Olga López Ferrufino es una de cinco jóvenes implicados en el sonado caso de Carlos Collier, cuyo asesinato estuvo rodeado de misterio y aún a meses de haber ocurrido no ha sido esclarecido por las autoridades competentes.

El ataque a Ferrufino ocurrió el 20 de diciembre, pero hasta en las últimas horas fue revelado por sus familiares quienes temen por la integridad física de su hija.

“Casi le cuesta la vida”, confesó Olga Ferrufino, madre de la joven.

De acuerdo al relato de la joven, todo ocurrió cuando iba saliendo de un centro comercial con un grupo de amigos. Sus acompañantes se adelantaron para traer el carro y mientras ella esperaba un hombre la tomó súbitamente del brazo y la arrastró hacia los baños del establecimiento. Ahí comenzó a golpearla salvajemente en el rostro pero cuando esta empezó a gritar por auxilio el atacante salió corriendo.

Las lesiones recibidas en sus ojos y pómulos son de tal magnitud, que los médicos deberán hacerle una reconstrucción ósea ya que un pómulo fue fracturado. Los golpes alrededor de la región mandibular le han dificultado alimentarse por lo que ha bajado de peso estrepitosamente.

“Mi preocupación es la integridad física de mi hija y pido a las autoridades pertinentes que este caso tenga más formalidad porque he visto que en el caso en que está involucrada ella ha sido la más afectada por el hecho de ser mujer”, manifestó.

La madre está terriblemente preocupada pues a su juicio la golpiza tenía la intención de dejarla sin vida. Teme que esto vuelva a ocurrir y cumplan el cometido.

“Fue una golpiza para matarla, no para dejarla viva, y tenemos todas las pruebas en nuestras manos, es por eso que estamos poniendo la denuncia en este momento. Ha recibido amenazas directas, y nosotros nos vamos a reservar esa información, pero lo vamos a hacer con las autoridades, ella está muy delicada de salud”, dijo la madre.