Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Luis Zelaya propone cambiar Ley Electoral porque ya está colapsada

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, excandidato presidencial del Partido Liberal, hizo varias propuestas y observaciones para dar final a la crisis política que azota al país desde las pasadas elecciones generales.

Las declaraciones las brindó la mañana de este lunes en un foro televisivo de la capital del país.

Respecto a la propuesta de diálogo, Luis Zelaya se mostró de acuerdo, siempre y cuando se trate de un genuino diálogo que tenga como objetivo real llegar a un pacto de nación.

“Los politicos dicen que escuchan, pero no escuchan, si el objetivo del diálogo es apaciguar las aguas, dejar que la gente se desahogue, pero no llegar a nada, las consecuencias van hacer difíciles para el país”, dijo.

“El genuino diálogo debe ser la suscripción de un gran pacto de nación que trace las líneas de conducta a seguir por las fuerzas de políticas para acercarnos al anhelo de una democracia sustantiva, creíble  y eficiente, que genere desarrollo que es lo que el país necesita para combatir sus grandes problemas de pobreza y desigualdad”, explicó.

“Este diálogo debe constituir una nueva autoridad suprema electoral para despolitizarla y hacerla una institución eminentemente técnica, imparcial y objetiva”, añadió.

Para Luis Zelaya, ya nadie podría confiar en un proceso electoral como el que se llevó a cabo en noviembre del 2017. Un sentimiento compartido por muchos hondureños que asistieron a las urnas.

“Nadie en sus cinco sentidos va a participar en un proceso electoral con esa Ley Electoral porque ya está colapsada”, aseveró.

“Se requiere la constitución de un nuevo Registro Nacional de las Personas, incluyendo la emisión de una nueva tarjeta de identidad, lo mismo que dice la Comisión de la verdad, la derogación de la Ley de Secretos Oficiales y de clasificación de la información, plebiscito conducente a consultarle al pueblo sobre la reelección presidencial”.