Honduras La nota roja

Niño de 11 años es asesinado en Lempira por defender a su hermana de violador

LEMPIRA.- Un niño de apenas 11 años de edad y que aún no ha sido identificado fue asesinado de un disparo en la cabeza tras que intentara defender a su hermana de un hombre que pretendía violarla.

El terrible incidente se registró en el caserío de El Limón, ubicado en la comunidad de Fraile, municipio de Gracias, Lempira.

Las autoridades ya identificaron al asesino como Mario Villanueva Lara, residente del mismo caserío donde ocurrió todo. De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades y el informe de algunos testigos, el pequeño de 11 años se le lanzó encima a Mario Villanueva al ver que intentaba abusar de su hermana. El hombre reaccionó violentamente, sacandose al menor de encima para luego inferirle un balazo a sangre fría en el cráneo.

Mario Villanueva Lara se dio a la fuga de inmediato después de jalar el gatillo. Por otra parte, el menor fue trasladado por vecinos al hospital Juan Manuel Gálvez, pero lamentablemente fue imposible salvarlo.

Después de confirmar su fallecimiento, el menor fue trasladado a la morgue ubicada en Santa Rosa de Copán. En tanto que las autoridades afirman que ya están tras la pista del asesino.