Honduras Sucesos

Joven de Yoro dispara contra maestra en supuesto crimen pasional

SAN PEDRO SULA.- José María Acosta Villeda de 23 años de edad fue detenido por la Policía Nacional después de haber herido de bala a una maestra de Yoro, con quien supuestamente tenía un tórrido romance.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, Acosta Villeda llegó armado al barrio El Jazmín, en el municipio de Morazán, Yoro, en donde vive la maestra Johana Maribel Alvarenga Velásquez, de 29 años de edad.

El objetivo de Acosta Villeda era asesinar al esposo de la maestra, Walter Durtey Mejía Moreno, de 34 años de edad. Sin embargo, en el altercado el joven falló el tiro y le fue a dar a la maestra.

Al percatarse de lo ocurrido, Acosta Villeda se llevó a la mujer herida bajo amenazas y a punta de pistola hasta una clínica privada. El esposo de la maestra llamó a las autoridades quienes inmediatamente dieron persecución al joven.

Eventualmente lo encontraron en la clínica privada, de donde intentó huir al ver a los uniformados pero en su fallido intento resultó cortandose un brazo gravemente, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital Mario Catarino Rivas.

Acerca de la maestra, los médicos informaron que su estado de salud es grave y que se encuentra en coma. El diagnóstico hasta el momento es reservado.

A José María Acosta se le acusa del delito de tentativa de homicidio.