Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Partido Liberal busca presidir la Junta Directiva del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA.- Importantes figuras se reunieron la tarde del martes en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal para establecer el plan de trabajo a ejecutar en aras de alcanzar la presidencia de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

En ese sentido, después de la reunión el Partido Liberal emitió una “Proclama por la ruta de la paz”.

“Ante la profunda crisis generada y evitar se continúe con la confrontación y la violencia, el diálogo abierto y sincero entre todas las fuerzas políticas y sociales es imperativo llevarse a cabo a la brevedad ante un Alto Representante Internacional en su calidad de conciliador, siendo esta la ruta correcta para alcanzar la paz en Honduras, por lo que apoyamos la iniciativa efectuada por nuestro Partido para que las Naciones Unidas sea el ente internacional que lidere dicho diálogo”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, se aclara luego que para iniciar todo este proceso de paz, es imperativo que primero el Poder Legislativo en el país sea liderado por fuezas políticas que garanticen a los ciudadanos una verdadera independencia de ese poder del Estado.

“Por ello el Partido Liberal de Honduras buscará a traves de los consensos con otras fuerzas políticas presidir la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras para frenar la crisis, permitiendo con ello un equilibrio que genere paz y confianza a los hondureños”, indica la misiva.

“La bancada del Partido Liberal de Honduras otorgamos nuestro total apoyo y respaldo al diálogo iniciado con las demás fuerzas políticas y las decisiones que adopte nuestro Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras para lograr ese objetivo”, finalizan.