El Mundo de Ahora

El Muro de Trump salvará miles de vidas

Resultado de imagen para imagenes del muro frontera usa mexico

En conferencia tras la firma de las órdenes migratorias, el presidente Donald Trump dijo que a partir de ahora Estados Unidos “recuperará sus fronteras” y pondrá freno al “aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a Estados Unidos como a México”.

También dijo que la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez construido el muro fronterizo, y señaló que va a tener una estrecha coordinación” con el vecino del sur.

Lo anterior lo aseguró en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional, minutos después de firmar la orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción de una “gran barrera física en la frontera”.

Dijo que el muro ayudará a salvar vidas a ambos lados de la frontera además de que contribuirá a tener un buen comercio, una frontera segura y una mejor cooperación económica lo que mejorará la relación con México y la llevará “a un punto nunca antes visto. El muro salvará miles de vidas, miles de trabajos y miles de millones de dólares”.

“Voy a trabajar con mis amigos de México”, dijo Trump al asegurar que tratará temas como la seguridad y la economía con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que su gobierno contratará a 5,000 agentes para reforzar la seguridad en la frontera.