Animal Politico

EL LEGADO DE CHAVEZ

 Continuara su legado?Resultado de imagen para fotos de Mel zelaya y Chavez
Si se suman los años de dictadura de cada uno de ellos sobrepasan los cincuenta años y sumando.

Siguen generando crisis económica, miseria social y polarización política. Ese es el legado final que deja todo tipo de populismo,  de izquierda. Ese es el panorama sobre el que se alza, en estos momentos, el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El heredero de Hugo Chávez encabeza un régimen que, en realidad, solo es la culminación de un proceso con antiguas raíces. Cabe preguntarse, como hiciera sobre Perú Zavalita, el personaje de Mario Vargas Llosa en Conversación en La Catedral, cuándo se jodió Venezuela.

Resultado de imagen para imagenes de chavez con maduro

El autoritarismo, escaso liderazgo y gruesos errores políticos y de gestión que acumula en su historial el presidente Nicolás Maduro provocan que sea contemplado como el principal culpable de todos los males que arrastra Venezuela. En verdad, los méritos de Maduro no son tan extensos: su Gobierno finalmente no ha hecho sino exacerbar unos problemas estructurales heredados de la presidencia de Hugo Chávez.

Chávez conquistó la presidencia en 1998 alzando la bandera de la lucha contra la corrupción y prometiendo cambiar el modelo en el que se sustentaba Venezuela, existen países como Honduras donde los socialistas del siglo XXI no han logrado llegar al poder, parece que a ese país no han logrado entrar ni por las buenas , ni por las malas.