Animal Politico Honduras

Hoy inicia audiencia de diputados acusados de malversar ocho millones

TEGUCIGALPA.- La mañana de este jueves se dará inicio a la audiencia contra los cinco diputados hondureños que se encuentran acusados de malversar caudales públicos en una suma que pasa de los ocho millones de lempiras.

Los diputados acusados y que llegaron este jueves a los juzgados capitalinos son: Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez. Además, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

“Traemos todo lo necesario, lo que nos acredita que vamos a salir libres, por tanto nos sentimos con la frente en alto porque sabemos que demostraremos nuestra libertad”, declaró el diputado Eléazar Juárez en las afueras de los juzgados capitalinos.

“Venimos dispuestos a probar nuestra inocencia”, dijo por su parte Augusto Cruz Asencio.

La red de diputados son acusados de recibir más de ocho millones de lempiras de manera fraudulenta a través de una organización llamada Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras.

Con esta audiencia inicial, la jueza cargo deberá determinar si a los diputados se les dicta un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión o si acaso se les decreta prisión preventiva, como han exigido varios sectores de la población, incluyendo la Maccih.