Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

OEA responde a Vukanovich: “No hemos recibido argumento técnico”

EE.UU.- Hace unos días Theodore Dale Vukanovich, gerente de la empresa transmisora de datos en las elecciones generales 2017 de Honduras, calificó el informe de la OEA -que señalaba que el proceso pudo haber estado corrupto- como falso. Vukanovich llegó al punto de escribir una carta a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, argumentando su postura. La OEA no ha tardado en responder.

En su respuesta, la OEA le dice a Vukanovich que los ha dejado esperando las pruebas y argumentos técnicos que demuestren por qué se cayó el sistema y que evidencian que en efecto no hubo fraude.

“En la reunión que sostuvimos el 26 de diciembre de 2017, se acordó que la Secretaría General recibiría de su parte aquellos elementos técnicos que a su juicio consideraba debían precisarse sobre la auditoría acotada al sistema de transmisión y divulgación en el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos en Honduras”, dice la respuesta de la OEA.

“Al día de hoy no hemos recibido dicho documento y su misiva no contiene ningún argumento técnico que requiera verificarse ni que pueda integrarse al mencionado informe de la MOE”, continúa.

A párrafo seguido, la OEA invita al señor Vukanovich “a que nos envíe el documento de referencia a la brevedad dado que el plazo oportunamente convenido ya ha vencido”.

“La MOE concluyó que el sistema tal como se operó no era lo suficientemente robusto para impedir alteraciones de manera dolosa al sistema”, señala la carta de la OEA.

Dicha declaración, indican posteriormente, es “incontrovertible e irrevocable”. Aunque -aclaran- con gusto revisarán cualquier justificación técnica que Vukanovich pueda presentar- si es que algún día las presenta.