Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Luis Zelaya y Nasralla se reunen para dialogar con líder de la Alianza Patriótica

TEGUCIGALPA.- La noche del miércoles, Luis Zelaya y Salvador Nasralla sostuvieron una reunión con Romeo Vásquez, general retirado que lidera ahora la Alianza Patriótica, para dialogar y concretar un plan para impedir que la bancada del Partido Nacional se quede con la presidencia del Congreso Nacional.

Después de la reunión, Salvador Nasralla reveló que se llegó al consenso de que el candidato más apropiado para ocupar la presidencia del Congreso Nacional es Mauricio Villeda, diputado electo del Partido Liberal de Honduras.

En ese sentido, Nasralla comentó que deben existir “pesos y contrapesos en la política”. En este caso, Villeda vendría a ser un contrapeso al dominio de Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional en el legislativo.

Según comentó Salvador Nasralla, la propuesta tiene el respaldo total de Mel Zelaya, coordinador general de la Alianza de Oposición; de Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL); y de Romeo Vásquez, líder de la Alianza Patriótica quien hasta el momento ha mantenido una posición ambigua respecto la crisis política que azota el país.

La Alianza de Oposición dispone de 34 diputados (30 de Libre y 4 del Pinu) pero sumado los 26 liberales llegarían a 60 de los 65 que se requiere para presidir el Congreso.

Si la Alianza Patriótica de verdad brinda su apoyo, alcanzarían los 64 diputados.