Honduras La nota roja

Asesinan a dueño de “brujitos” en colonia La Torocagua de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.- Maynor Lenín Bueso Martínez, dueño de varios rapiditos que operan sin permisos -conocidos popularmente como “brujitos”- fue asesinado a balazos mientras conducía una de sus unidades de transporte en la colonia La Torocagua de la capital del país.

Según han revelado las autoridades, los busitos que manejaba Lenín Bueso cubrían la ruta Carrizal- UNAH.

De acuerdo a la información preliminar brindada por la Policía Nacional, Bueso Martínez se encontraba conversando con varios compañeros del rubro del transporte en una calle de la Torocagua, cuando de pronto varios sujetos no identificados se bajaron de un automóvil expresamente para abrir fuego en su contra.

Es bien sabido que existe un conflicto entre los transportistas que laboran cumpliendo con los requisitos legales y aquellos que operan los conocidos como “brujitos”, busitos sin numeración ni identificación. Estos últimos son denostados por los pandilleros que cobran el impuesto de guerra y a menudos los atacan.

El empresario del transporte fue trasladado al Hospital Escuela después de resultar herido pero fue imposible salvarle la vida.