Honduras

JOH nombró a José Aguilar Morán como nuevo director de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández nombró al comisionado José David Aguilar Morán como el nuevo director de la Policía Nacional, sustituyendo de esta forma a Félix Villanueva.

Continuando con la integración de una nueva “cúpula policial”, el presidente también nombró al general Orbin Galo como segundo al mando de la institución policial. También dio el puesto de inspector general a Orlin Cerrato.

Los nuevos mandos los comunicó el presidente en compañía de Julián Pacheco Tinoco, ministro de Seguridad, mediante una conferencia de prensa.

“Estamos en un proceso de transformación de la Policía Nacional, con una enorme inversión de recursos financieros para construir una nueva infraestructura y nuevas capacidades en términos de transporte y uso de tecnología para laboratorios de investigación criminal”, manifestó Juan Orlando Hernández.

Respecto a la depuración policial, el presidente de la República indicó que el proceso continuará en los “siguientes cuatro años”.

Beneficios para la policía

“Uno de los grandes temas es la vivienda para los operadores de justicia, en los que se incluye a todos los miembros de la PN y a sus familias”, declaró el presidente, quien prometió nuevos beneficios para los policías.

“No podemos tener a miembros de la PN viviendo en lugares en los que están atemorizados por los delincuentes por no tener otra opción”, añadió.