Animal Politico

Maduro comprara BANESCO lo vendan o no?

BANESCO PASARÁ A MANOS DEL OFICIALISMO SIGLO XXI

La nueva compra del gobierno venezolano

En el año de las elecciones presidenciales de Venezuela, el gobierno anuncia la compra del banco más importante del país. ¿Por qué lo hace?

 

(Le puede interesar: Las dictaduras no pierden elecciones en Venezuela)

 El presidente está dispuesto totalmente a comprar Banesco a este precio de tres millones cuatrocientos mil. ¿Dónde depositamos, Escotet?”, dijo refiriéndose a Juan Carlos Escotet, presidente de la junta directiva del banco, quien respondió que Banesco no está a la venta.

No estaba hablando de una entidad cualquiera. Banesco nació en 1992 y puso un cajero en cada esquina. Actualmente tiene 417 puntos de atención en todo el país y 75.708 puntos de venta. “Banesco tiene una particularidad”, comenta Rodríguez: “era uno de lo bancos que le creaban al ciudadano mayor acceso al servicio financiero”.

(Le puede interesar: Venezuela no tiene cura)

 

No es la primera vez. En el 2009, Hugo Chávez, el creador de la Revolución Bolivariana y presidente del momento, compró el Banco Santander por 755 millones de euros, una cifra que estaba 100 millones por debajo de la petición del banco.

“Esta es una compra al estilo de las compras venezolanas. Básicamente, el Estado decide apropiarse de un sector y supuestamente paga los precios que se tienen valorados en el mercado. Por eso es que Venezuela tiene varias demandas en distintos tribunales”, comenta Rodríguez.