Animal Politico Elecciones 2017 Honduras Sucesos

Denuncian represión militar en marcha contra JOH en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.- Los ciudadanos que acudieron a marchar la tarde de este viernes en Tegucigalpa para demostrar su apoyo al candidato presidencial Salvador Nasralla y su repudio contra lo que consideran un fraude electoral por parte del actual presidente Juan Orlando Hernández, han denunciado que ha habido represión militar.

En el encontronazo ocurrido entre militares y manifestantes, incluso Salvador Nasralla habría salido afectado.

“Durante la represión fue agredido con gases lacrimógenos Salvador Nasralla, quien tuvo que ser sacado por los manifestantes cuando la fuerza pública de #Honduras procedieron a golpear a quienes llegaron a la sede del Poder Ejecutivo a repudiar la reelección del oficialista Juan Orlando Hernández”, reportó un medio capitalino.

También se denunciaron tiroteos por parte de los militares en Villanueva, Cortés. Y que al menos un manifestante fue asesinado por militares en la colonia Felipe Zelaya.

Periodistas de UNE TV, un canal que se identifica con la Alianza de la Oposición, han denunciado también que varios de ellos fueron agredidos físicamente por el ejército.

Además, se informa que Mel Zelaya también salió agredido.

“Un fuerte pelotón de policías y militares comenzaron tirotear y lanzar bombas de humo para disuadir la manifestación; se informó que el expresidente de #Honduras, Zelaya fue agredido por los efectivos asignados a la sede del Ejecutivo”, indica un medio capitalino.