El Mundo de Ahora Noticia Positiva

Ley obliga a pagar por igual tanto a hombres como a mujeres

No existe un país que haya alcanzado la absoluta equidad de género, pero por varias razones Islandia podría ser el que más se acerca. Una muestra de ello es la reciente entrada en vigencia de una norma que obliga a los empleadores de esa nación nórdica a pagar por igual tanto a hombres como a mujeres.

islandia

“Con esta legislación, Islandia ha tomado una medida muy práctica para optimizar el suministro de talento al garantizar que tanto a hombres como a mujeres se les pague de manera justa.

De esta manera, Islandia se convirtió en un país pionero en acabar con la desigualdad salarial de género. Sin embargo, no es la primera vez que el país europeo, que no supera los 400.000 habitantes, lidera iniciativas en busca de la equidad entre hombres y mujeres.

Por los últimos nueve años consecutivos, Islandia ha ocupado el primer lugar en el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial. Esa lista mide el acceso a la educación, la brecha salarial, la esperanza de vida y la representación política en las instituciones que toman decisiones.