El Mundo de Ahora

Socialismo del Siglo XXI sigue acechando a Honduras

Honduras
Salvador Nasralla, el candidato de la izquierda en Honduras, ha adoptado las propuestas políticas y económicas de su “padrino” Manuel Zelaya, fiel amigo del chavismo. 

La propuesta del Socialismo del Siglo XXI que acechó fuertemente Honduras en 2009 cuando estaba en la presidencia José Manuel Zelaya Rosales, cercano amigo de Hugo Chávez y del actual dictador venezolano Nicolás Maduro, ha tomado fuerza de nuevo con el nuevo candidato de la izquierda: Salvador Nasralla.

Nasralla, un presentador de televisión de origen libanés sin experiencia en política hasta 2011, se ha sumado a los criterios socialistas de Zelaya Rosales y ha adoptado dicha ideología como propia. En mayo de este año levantó la polémica nacional e internacional al asegurar que la crisis originada por multitudinarias protestas en Venezuela era un “invento de los medios“.

Además, Nasralla aseguró que la prensa pretendía presentar a Nicolás Maduro como un ogro: “Los medios de comunicación en el mundo entero tratan de instalar en la mente de la gente ideas falsas como que Nicolás Maduro es un ogro que es lo peor que hay”, dijo.

Resultado de imagen para imagenes de maduro y su constituyente

Su “padrino político”, Zelaya Rosales, durante su gobierno (2006-2009) derrochó más de USD $2.444 millones que se sumaron a la deuda externa que recibió en cero gracias a su predecesor Ricardo Maduro Joest, quien consiguió la condonación. Pero durante el gobierno del mencionado expresidente se triplicó la deuda interna.

Injerencia chavista en proceso electoral

Al respecto, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velasquez, quien fuera Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el Gobierno de Zelaya, aseguró que estas personas se encuentran en territorio hondureño para “asesorar” a la Alianza de Oposición e instalar en el país centroamericano una dictadura “como la de Venezuela”.