El Mundo de Ahora

Venezolanos huyen de su país cada semana a causa de la crisis

An opposition supporter holds a placard that reads "No to the constituent assembly. No more dictatorship. Maduro, resign" during a protest against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela May 2, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins VENEZUELA-POLITICS/

Centenares de venezolanos huyen de su país cada semana a causa de la crisis.

Asilados en Perú solicitaron al Gobierno peruano que dé facilidades para regularizar la condición migratoria de los “centenares” de venezolanos que llegan semanalmente a Perú procedentes de Venezuela. El ex diputado venezolano Óscar Pérez, asilado en Perú desde 2009, dijo a a la agencia EFE que entre 300 y 400 venezolanos llegan semanalmente a Perú procedentes de su país. Los inmigrantes llegados desde Venezuela salen de su país por la “escasez de alimentos y la crisis de inseguridad, producto de la situación dramática de la economía del país, con un altísimo costo de vida causado por la inflación”, relató Pérez.

Resultado de imagen para imagenes de manifestaciones en venezuela no a la constituyente

El político venezolano deseó que el Gobierno pueda facilitarles períodos más largos de permanencia en Perú mediante visas de trabajo, de estudios o bajo la condición de refugiados al afirmar que estos inmigrantes son “desplazados” de su país de origen por una “situación dramática”.

Miles de venezolanos tienen que hacer colas a diario para conseguir alimentos básicos.
Miles de venezolanos tienen que hacer colas a diario para conseguir alimentos básicos. 
Estudiantes venezolanos protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro en una calle de Caracas.
Estudiantes venezolanos protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro en una calle de Caracas. 

Pérez indicó que la mayoría de los inmigrantes venezolanos llegados a Perú cruza la frontera cerrada entre Venezuela y Colombia y en la ciudad colombiana de Cúcuta toman un autobús que puede demorar hasta siete días en arribar a Lima.

Resultado de imagen para imagenes de manifestaciones contra la constituyente en venezuela

Es la segunda vez este año que se  solicita al Gobierno peruano facilitar las condiciones migratorias de los venezolanos llegados.