Animal Politico Honduras Sucesos

Estados Unidos acusa al diputado Nájera de narcotráfico

TEGUCIGALPA.- El diputado Fredy Renán Nájera Montoya ha sido acusado formalmente de haber conspirado para traficar droga hacia el territorio de Estados Unidos y otros delitos relacionados a armas de fuego.

El nombre de Nájera ha resonado desde que el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga lo implicara en actividades del narcotráfico.

La justicia de los Estados Unidos, ha levantado tres cargos en contra del hondureño:

  1. Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua.
  2. Usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y con ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un máximo de cadena perpetua.
  3. Conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva un máximo de cadena perpetua.

El Fiscal Federal de Manhattan Geoffrey S. Berman dijo: “Como se alega, Fredy Renan Najera Montoya usó su poder e influencia como congresista hondureño para ayudar a facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a través de Honduras, y finalmente a las calles de los Estados Unidos”.