Animal Politico Economía Honduras Noticia Positiva

Congreso Nacional aprueba paquete de Amnistías

Diputado Walter Romero.

TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional aprobó recientemente varias Amnistías que vendrán a dar un respiro que se ven agobiados por multas, recargos e intereses al atrasarse en sus pagos. Especialmente aquellos que se han visto afectados por la crisis post-electoral devenida de las elecciones generales en noviembre del año pasado.

En ese sentido, el diputado Walter Romero detalló en que consiste dicho proyecto de ley.

“Recientemente se aprobó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que contiene un paquete de Amnistías, entre las cuales se incluye la Amnistía Tributaria Municipal y Aduanera, Amnistía para el Seguro Social, Amnistía vehícular, Amnistía para usuarios morosos de la energía eléctrica, entre otras”, puntualizó.

“Básicamente consiste en ampliar el plazo de estas Amnistías hasta el 31 de mayo del 2018 para que los obligados tributarios puedan pagar las deudas que tengan con estas instituciones y pagarlo libre de intereses, multas o recargos”, explicó.

Respecto a la Amnistía Tributaria Municipal, el diputado Walter Romero estableció que se podrán presentar declaraciones y correcciones hasta el 31 de mayo del 2018.

Walter Romero.

“En el caso de la Amnistía Tributaria, los obligados pueden presentar también sus declaraciones y sus rectificaciones de cualquier tipo que sean, incluyendo manifiestos y tránsito que se hayan omitido por parte de ellos. Y lo podrán hacer hasta el 31 de mayo del presente año- pero las fechas de las correcciones que deseen enviar aplican hasta el 31 de diciembre del 2017”, dijo.

Cabe destacar que estas amnistías son para deudas que tengan los obligados con estas instituciones hasta el 31 de diciembre del 2017.

“Yo creo que esta es una buena medida que viene a ayudar a todos los contribuyentes. Viene a dar un aire de esperanza a todos aquellos pequeño y mediano empresarios que se han visto afectados por la crisis post-electoral”, comentó el diputado Romero.