Economía Honduras

Antecedentes Policiales ahora tendrán vigencia de un año

TEGUCIGALPA.- Una buena noticia para muchos hondureños, la Secretaría del Estado ha anunciado que los Antecedentes Policiales pasarán de tener una vigencia de solo seis meses a un año después de haberlo solicitado.

“El actual periodo de vigencia de la constancia de Antecedentes Penales es de seis meses y que es la intención de este Dirección modificar dicha vigencia dejándola en 1 año a partir del primero de febrero del 2018”, se lee en el comunicado oficial.

“La disposición anterior tiene como único propósito generar Satisfacción en la Ciudadanía manteniendo el mismo valor de 200 lempiras en el pago para la emisión del documento en referencia, de acuerdo a la Ley de Equilibrio Financiero y la Protección Social”, continúa el documento.

En ese sentido, la Secretaría del Estado argumenta que esto forma parte de la transformación de la Policía Nacional, la que pretende ser ahora una institución con sentido comunitario.

Este documento es requerido por muchos empleadores y empresas a la hora de dar trabajo. Es, de hecho, requisito en muchos casos para siquiera conseguir una entrevista laboral. Aquellos que encontraban dificultad encontrando trabajo se veían forzados a pagar de nuevo al pasar seis meses de solicitado el documento.

comunicado