Animal Politico Honduras

OEA designa al expresidente Álvaro Colom para mediar en Honduras

TEGUCIGALPA.- Luis Almagro ya hizo oficial mediante sus redes sociales que el expresidente guatemalteco Álvaro Colom ha sido designado como Representante Especial para “dirigir la mesa de trabajo en Honduras”.

“Tenemos la certeza que el expresidente Álvaro Colom, impulsará las conversaciones con apego a los principios de la Carta Democrática Interamericana, para así lograr el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y las urgentes reformas electorales que Honduras reclama”, indicó la Organización de Estados Americanos.

Aunque un sector de la población esperaba que la OEA designara a un representante internacional para mediar en la crisis post-electoral de Honduras, se ha limitado en este caso a enviar a alguien que trabajara en pro de reformas electorales y velar que la Maccih trabaje con la libertad necesaria en la investigación de casos de corrupción.

En ese sentido, esto viene de la mano del anuncio hecho por el secretario general de la OEA recientemente en el que indicaba que trabajarían con el actual gobierno del país- sin mencionar en ningún momento a Nasralla.

“Honduras está lista para recibir al presidente Colom a partir de la próxima semana y así definir la agenda temática y los tiempos para encontrar las soluciones a los altos intereses del país”, anunció por su parte la Casa Presidencial.