Honduras La nota roja Sucesos

Policía muere en intercambio de disparos con militares en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.- Un extraño y confuso incidente ocurrido en la colonia Flor de Oriente de la capital del país devino en un tiroteo entre agentes de la Policía Nacional y soldados de la Policía Militar. El agente de la preventiva José Joel Castellanos murió de un balazo en la cabeza disparado por un militar.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, la Policía Militar se encontraba realizando un operativo en la colonia Flor de Oriente, campo Las Hamacas del Sector Suyapa.

En determinado momento de la madrugada de este miércoles, los militares se encontraban realizando un arresto en una casa, cuando de pronto se escuchó una ráfaga de disparos. Los militares entonces respondieron con disparos también, sin saber que del otro lado se encontraban policías.

Dos agentes de la Policía Nacional habían llegado a la misma zona para atender otra denuncia, según informó el portavoz de esta institución.

“Cuando los agentes de la Policía llegaron para atender una denuncia, estos resultaron heridos en un confuso enfrentamiento”, relató el portavoz Jair Meza.

Los dos agentes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario, en donde Castellanos fue declarado muerto.

Por una parte, la Policía Nacional brinda la historia de que los agentes fueron heridos por mareros. Pero algunos compañeros del fallecido le echan la culpa a los militares.

comunicado secretaría(1024x768)