Animal Politico Honduras

Actos vandálicos manchan el 116 aniversario del Partido Nacional

TEGUCIGALPA.- La estatua de Manuel Bonilla, fundador del Partido Nacional, amaneció manchada con aceite quemado y pintura negra este martes, retrasando la celebración del 116 aniversario del Partido Nacional.

En un costado de la estatua, en tinta roja, dejaron las leyendas: “Fuera JOH”, “Ya vas a caer”, “FFAA traidores”, entre otras. También pegaron unos rótulos con la cara de Juan Orlando Hernández que decían “Se Busca”, como si se tratara de un criminal.

Varios miembros del Partido Nacional y algunos empleados del mismo procedieron a pintar la estatua con sus colores originales, ocultando así los graffitis dejados por algunos ciudadanos.

“Al Partido Nacional no lo detendrá nadie. Invito a todos para que hoy nos sentemos en un diálogo sin condiciones para construir una nueva Honduras”, manifestó Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional.

También llegó a la celebración Miguel Pastor, exalcalde de Tegucigalpa y dirigente del Partido Nacional. “Es histórico estar en esta fecha, ya que se trata de un partido que le ha dado mucha gloria a Honduras”, dijo.

Este aniversario fue dedicado a la difunta hermana del presidente Juan Orlando Hernández, para la cual Miguel Pastor dedicó unas palabras:

“Una gran mujer que dejó un gran legado a Honduras, a doña Hilda Hernández”, dijo.