Honduras Sucesos

16.7 millones de Lempiras encontraron en la casa de los Lobos

TEGUCIGALPA.- El Ministerio Público ha confirmado que se confiscaron más de 16 millones de lempiras encontrados en la mansión en la que vivían Rosa Elena de Lobo junto a su esposo, Pepe Lobo, expresidente de la nación.

De acuerdo a José Luis Andino, titular de la OABI, la suma asegurada consta de: 385, 227 dólares (más de 9 millones de lempiras), 3,140 euros (94,200 lempiras), 3.7 millones de lempiras en efectivo y 3.8 en un cheque de caja.

Todo este dinero ya está en manos de la OABI.

El dinero fue encontrado el pasado 28 de febrero, cuando autoridades del país llegaron para capturar a la exprimera dama bajo acusaciones de malversación de fondos.

Según lo establecido por el Ministerio Público, ahora Rosa de Lobo deberá probar de dónde obtuvo el dinero. De lo contrario, lo perderá y además tendrá que lidiar con una nueva investigación por lavado de dinero público, de lo que devendría por lo seguro más años de cárcel si se le encontrara culpable.

Otra repercusión ha sido la confiscación de la referida residencia en Los Chimbos. A Pepe Lobo se le dio un plazo de 30 días para desalojarla y mudar sus pertenencias.

En total, se le aseguraron 13 bienes inmuebles, varios en zonas exclusivas de la capital y alrededores. También 11 lotes de terreno en Santa Lucía, en los cuales ya se estaban construyendo nuevas casas.