Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Alianza de la Oposición condena a Luis Almagro y a la Unión Europea

TEGUCIGALPA.- La Alianza de la Oposición contra la dictadura condenó severamente las acciones tomadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la misión de observación electoral de la Unión Europea que supervisó el proceso electoral a finales del año 2017.

“Condenamos la doblez del señor Luis Almagro, quien de forma irresponsable llegó incluso a hablar de un nuevo proceso electoral y a ofrecerle al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, nuevas elecciones”, expresó la Alianza en un comunicado oficial.

“Almagro ya tenía claro en su agenda que reconocería al presidente impostor y avalaría el evidente robo que se cometía contra el pueblo hondureño, ignorando con todo cinismo los asesinatos cometidos por el régimen”, continúa el comunicado.

De acuerdo a la Alianza, es inaceptable el hecho de que los resultados de las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos sean “contradictorios entre sí”.

“Estamos convencidos de que estas misiones de observación cumplen un papel colonialista que solo perjudica a nuestro pueblo, por lo que demandamos que nunca más regresen a Honduras si vienen a repetir el bochornoso papel de desconocer e irrespetar la voluntad popular”, añaden.