Economía El Mundo de Ahora

Toys ‘R’ Us podría cerrar la semana que viene por quedar en bancarrota

Toys “R” Us, la cadena de venta de juguetes en bancarrota, podría cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos la próxima semana, de acuerdo a varios informes.

Se trata de una noticia terrible para las dos mayores compañías de juguetes que cotizan en bolsa. Los inversores se preparan para lo peor. Las acciones de Hasbro cayeron un 3,5% el viernes por la mañana, mientras que Mattel cayó un 7%.

La compañía de juguetes más pequeña Jakks Pacific también cayó casi un 5%. El canadiense Spin Master, propietario de la popular línea de juguetes Hatchimals, también bajó un 3% en la Bolsa de Toronto.

El gigante de juguetes europeo Lego tampoco se escapa. El fabricante de ladrillos plásticos reportó su primera caída en ventas en trece años a principios de esta semana. Así que estos son tiempos claramente difíciles para los fabricantes de juguetes.

Un vocero de Toys “R” Us se negó a comentar sobre el proceso de liquidación.

Toys “R” Us ingresó recientemente a la liquidación en Reino Unido, allanando el camino para que sus tiendas ahí cierren sus puertas. Y el posible cierre de Toys “R” Us en Estados Unidos sería un golpe particularmente grande para Hasbro y Mattel.

De acuerdo con las recientes presentaciones regulatorias de ambas compañías, Toys “R” Us representó casi el 10% de las ventas totales de ambas compañías.

Toys “R” Us es la última megatienda dedicada a los juguetes. Sin él, los fabricantes de este sector tendrán dificultades para promocionar cualquier producto que no esté entre los más populares.

La muerte de un cliente importante como Toys “R” Us es lo último que Mattel y Hasbro necesitan hoy en día.

Las ventas totales de Mattel durante el cuarto trimestre (es decir, incluyendo Navidad) cayeron un 12% en comparación con el año anterior, lideradas por las grandes caídas de las marcas Mega Bloks de Fisher-Price, American Girl y Lego.