Animal Politico Honduras

Pepe Lobo: Orden de capturar a su esposa vino desde Casa Presidencial

TEGUCIGALPA.- El expresidente de la nación, Porfirio Lobo Sosa, participó en un popular foro televisivo en la capital para tratar el tema del momento: la captura de su esposa Rosa por malversación de millones de lempiras.

De acuerdo a Pepe Lobo, la orden de capturar a su esposa vino desde Casa Presidencial, luego de que cinco miembros de la cúpula política se reunieron para decidir de qué manera aplacar la controversia generada por la salida de Juan Jiménez Mayor de la Maccih.

“Hubo una reunión de cinco personas en Casa Presidencial, allí decidieron que con todo el problema que hubo de la Maccih y con la salida de Juan Jiménez Mayor había que darle algo a la Maccih y, pues, ese algo fue Rosa Elena de Lobo”, relató el expresidente.

Sin embargo, no reveló quiénes son esos cinco personajes. Eso sí, admitió que se sabía por seguro el nombre de tres de ellos.

Además, reiteró que cree que la detención de su esposa es “ilegal”. Según Pepe Lobo, todo se trata de un simple error administrativo y de un robo planeado.

“Rosa Elena es inocente, puede cometer un error, pero administrativo, pero no fue a asaltar a nadie, por favor”. “Acá me tiene Dios con vida con salud y con mucha decisión y hoy más que nunca estoy listo para seguir la lucha que sea necesaria para defender a mi familia y para defender a Honduras de todas la amenazas”, aseveró.