Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Hoy Lunes inicia diálogo nacional para poner fin a la crisis política

TEGUCIGALPA.- Este día inicia el llamado “Gran Diálogo Nacional”  en el que están invitados representantes del gobierno actual, del Partido Liberal, de Libre y Pinu, los dos últimos que conforman la Alianza de la Oposición.

El objetivo del diálogo es poner fin de una vez por todas a la crisis política gestada en las pasadas elecciones generales en noviembre del 2017.

Por parte del Partido Nacional, el elegido para sentarse en la mesa sería Ebal Díaz.

“Este es un gran paso y me alegra mucho; estoy optimista y quiero decirles que llegan a sentarse porque ya se han dado pláticas privadas que anteceden a esa reunión”, reveló el presidente Juan Orlando Hernández desde Chile, a donde ha asistido para la toma de poder del presidente electo.

En la reunión también se contará con la presencia de representantes de las Naciones Unidas. De hecho, la misma podría llevarse a cabo en la sede de las Naciones Unidas.

Eduardo Facussé, miembro de la junta de convocantes, aseguró que todos los invitados habían accedido a participar.

“Ya hay una aceptación del sector Gobierno, de Salvador Nasralla, del Partido Liberal e irán tres representantes del Partido Libre”, dijo.

Sin embargo, Mel Zelaya y otros representantes de la Alianza de la Oposición han dado una versión distinta.

“Rechazamos la estrategia de las Naciones Unidas para el diálogo. Solicitamos reunión urgente”, publicó Mel en su cuenta de Twitter.