Animal Politico Honduras

Gobierno hondureño “lamenta profundamente situación de los Lobo”

TEGUCIGALPA.- En un escueto comunicado, el gobierno de Honduras se refirió a la penosa situación que atraviesa la familia Lobo Sosa Bonilla Avila, luego de que el expresidente Porfirio Lobo Sosa se presentara en un programa de televisión para indicar que la orden de captura vino directamente de Casa Presidencial.

El comunicado, dirigido a la comunidad nacional e internacional, expresa lo siguiente:

“En relación a las declaraciones brindadas a un medio televisivo por parte del señor expresidente, Porfirio Lobo Sosa, el Gobierno de la República desea expresar que lamenta profundamente la situación por la cual atraviesa la familia Lobo Sosa Bonilla Avila y ratifica su posición de que, en este como en cualquier otro caso, se respeten los derechos Constitucionales de toda persona, la presunción de inocencia, derecho de defensa, y el estricto apego al Debido Proceso.

El Gobierno de la República seguirá respetando la independencia de los Poderes del Estado, así como de los órganos de persecución penal y justicia”.

Pepe Lobo: la orden vino desde Casa Presidencial

De acuerdo a Pepe Lobo, la orden de capturar a su esposa vino desde Casa Presidencial, luego de que cinco miembros de la cúpula política se reunieron para decidir de qué manera aplacar la controversia generada por la salida de Juan Jiménez Mayor de la Maccih.

“Hubo una reunión de cinco personas en Casa Presidencial, allí decidieron que con todo el problema que hubo de la Maccih y con la salida de Juan Jiménez Mayor había que darle algo a la Maccih y, pues, ese algo fue Rosa Elena de Lobo”, relató el expresidente.

LEER NOTA COMPLETA.